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¿Cómo mejorar tu alcance en Facebook?

Por meddi para especialistas    –   08 de julio del 2020

El alcance que las redes sociales ofrecen a los negocios; sin duda suelen ser un gran atractivo para cualquiera que busque una relación más estrecha con sus usuarios, sin embargo, no en todos los casos un nuevo post o contenido logra llegar lo suficientemente lejos y esto se puede deber a distintos factores.

Facebook a lo largo del tiempo ha implementado distintos algoritmos que optimizan, (para algunas industrias) el alcance que cierto tipo de contenidos pueden lograr a tener, sin embargo, esto no es algo que suceda en todos los casos, muchas de las veces diversos factores pueden limitar que exista un alcance óptimo para los post:

1.- Hora de tu publicación

Sin duda, un factor  muy importante que determinará el éxito de tu publicación será el horario que utilices para distribuirla y la razón es muy sencilla; la actividad de tus usuarios en facebook a lo largo del día suele ser distinta en algunos horarios específicos, es decir; hay horarios que tienen más actividad que otros, por eso es importante visualizar cual es comportamiento e interacción que existe a cada hora.

Hay quien recomienda que el mejor horario para publicar es aquel en el que no es hora pico, es decir, menor actividad de los usuarios, pues de esta manera se resta la «competencia» y es más probable que tus post aparezcan en el inicio.

De igual forma es una muy buena idea que experimentes en publicar a distintas horas, finalmente así podrás definir mejor cual horario es más eficiente para ti.

2.- Esquematiza tus próximos post

Además de que así podrás dar un mejor orden a tus post, una planeación esquematizada te permitirá distribuir tus contenidos de tal manera que puedas tener un flujo constante de post, es decir, podrás tener tu contenido de manera regular para que tus fans no se pierdan lo nuevo y siempre tengan noticias de ti.

Tu contenido debería ser suficiente como para permanecer en la vista de tus clientes pero no debes ni saturar de contenido ni elaborar muy poco, encontrar un punto de equilibrio dependerá de ti.

3.- Aprovecha las emociones de tu público.

Algo muy importante que todos los creadores de algún tipo de contenidos deben sin dudas tener en cuenta, son las emociones del público. Nadie va a interactuar con una publicación que no le provoca nada, es por eso que siempre que se estén creando contenidos debemos pensar en motivar a nuestro público, debemos entender sus intereses y recurrir a sus emociones.

Es mucho más probable que un usuario interactúe con algo que le llama la atención emocionalmente y esa interacción a su vez ayudara a que por la popularidad del post logre un alcance mucho mayor.

Las emociones de los usuarios son la clave más fuerte para controlar su interacción con nuestros contenidos.

4.- Aprovecha el contenido viral

Más que un factor que determinará el alcance, es una oportunidad que las redes sociales brindan a los creadores de contenidos. Casi todos los días existen nuevas tendencias que de manera muy rápida escalan a la cima de lo viral, a su vez, este tipo de situaciones es sin duda una gran oportunidad para que un contenido se haga viral.

Si eres un experto del tema, tienes alguna opinión al respecto o simplemente tienes una buena idea para mencionar el tema ¡Aprovéchala! siempre habrá nuevas oportunidades para lograr un mejor alcance, sin embargo piensa en aprovechar los que tengan una mayor relación contigo o tu negocio.

Generar el contenido adecuado puede ser una tarea no del todo fácil; pero puedes empezar por utilizar estos consejos. Y recuerda que no existe un proceso definitivo, tendrás que aprender a realizar diversos ajustes a tu estrategia; pero sin duda, mediante la perseverancia podrás tener mayor éxito.

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