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Instagram – Tu aliado para dar a conocer tu consultorio

Por meddi para especialistas    –   11 de marzo del 2020

Es actualmente una de las redes sociales que más usuarios tienen a nivel mundial, en ella el contenido que compartes, tiene la capacidad de llegar a tus clientes potenciales con el uso adecuado de las herramientas que la misma red social ofrece. La red no es muy complicada y el alcance que puede lograr ayudará sin duda a tu consultorio.

Si aún no tienes una cuenta de Instagram, deberías considerarlo seriamente, pues el nivel de posicionamiento de marca que una cuenta puede lograr te beneficiará en gran medida.

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Nosotros te damos los tips básicos para que tu cuenta beneficie de la mejor manera posible tu marca y consultorio.

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1.- El lenguaje de tu empresa.

Una de las consideraciones que sin duda son de las más importantes, en el momento en el que decides crear tu cuenta es la personalidad que quieres reflejar en ella, es decir, ¿cómo quieres que reconozcan a tu empresa? Es muy obvio que al tratarse de un consultorio tu empresa debe tener, de cierta forma, una tonalidad seria que refleje que es un consultorio de confianza, que se toma muy enserio a sus pacientes y es un experto en lo que hace. Mientras más profesional sea el lenguaje que utilices en tus publicaciones, mayor será el rendimiento que te brindará en los resultados, esto no quiere decir que no puedas compartir contenidos divertidos o de risa de vez en cuando, sin embargo, eso tendrás que decidirlo tú por tu cuenta.

2.- ¿Contenido constante?

Una vez que defines que tipo de contenido comunicara mejor lo que quieres reflejar de tu empresa, es importante que decidas ¿qué tanto vas a publicar? La frecuencia es algo muy importante pues queremos que tus seguidores te vean, sin embargo, no es muy conveniente que te vean demasiado. La frecuencia recomendada por los expertos es 1 a 2 publicaciones al día (con pocos seguidores) e ir aumentando la frecuencia a un máximo de 10 posts al día (en medida de que tantos aumenten tus seguidores).

3.- La clave de tus Post

Una de las partes más valiosas, cuando generas un nuevo post, es el mensaje que acompaña a tus imágenes, el texto que redactes dará a tus imágenes el enfoque que quieres expresar. Imagina que tu imagen es una obra de arte y tu redacción es como aquella explicación que da el intérprete de la obra. Es muy importante que utilices un lenguaje no muy complejo, que sea ingenioso y atractivo, en el que busques cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia a tus seguidores.

 

Tip extra
Utilizar hashtags y etiquetas de localización ayuda a que tus publicaciones mejoren su en gran medida su rendimiento, el alcance mejora en las publicaciones que los utilizan de la manera adecuada.

4.- ¿Con emojis o sin emojis?

Probablemente pienses que lo más adecuado para un consultorio sea no utilizar mucho los emojis, esto debido al nivel de seriedad y profesionalismo que se requiere comunicar, sin embargo es todo lo contrario. Los emojis ayudan a que un mensaje sea más llamativo y aceptable añadiendo de cierta forma, cercanía con tus usuarios, por eso, deberías considerarlos siempre al redactar tus textos, se sutil al utilizarlos y no excedas su uso en un mismo post.

5.-Tus respuestas generan vínculos.

Una de las cosas que más valor añaden a los seguidores es la interacción con la empresa, cuando respondes un comentario o reaccionas a un comentario, fomentas la participación de tus usuarios, además vinculas poco a poco a tus usuarios potenciales y a aquellos que ven tus respuestas a otros seguidores.

¡Ya lo sabes!
implementa estos tips en tu consultorio y pronto veras los resultados, incluso atrevete a experimentar un poco con tus contenidos, recuerda que los mejores resultados se obtienen probando cosas nuevas.

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