Tu perfil médico en Internet

Por meddi para especialistas    –   12 de febrero del 2020

Sin duda hoy en día es mucho más fácil ser médico en Internet, las redes sociales han facilitado en gran medida la forma de hacer difusión de productos y servicios, con ellas la capacidad de encontrar a un segmento exacto, con los intereses y necesidades que más nos convengan se ha vuelto una realidad.

Un mundo digital que se ha vuelto dependiente de redes sociales requiere de nuevas estrategias de comunicación, por esto, saber aprovechar de las redes para hacer crecer un negocio es una estrategia fundamental que en la actualidad todos están aprovechando.

Tu perfil médico en Internet | Meddi es salud inteligente- imagen 1

¿Porque es buena idea tener presencia en Internet?

El Internet forma parte de nuestro día a día y en cuestiones de salud, el impacto que este ha logrado es tal que hoy en día es normal enterarse de cosas como que la gente hace más preguntas médicas a Google que a sus doctores. Por esto es absolutamente necesario para los médicos generar contenido de algún tipo, pues de esta  manera se puede casi garantizar, que los miles de pacientes potenciales que consultan el Internet, te vean y te consideren como una opción para atenderlos.

Por donde empezar:

  • Sitio web: Tener un  sito en internet se ha convertido en la actualidad, un sinónimo de calidad. Una de las cosas que más confianza  genera en un nuevo usuario es saber sobre quien le va a atender, por eso tener tu propia página puede otorgar confianza en quien te busque. No es necesario que tu página sea muy compleja, puedes utilizar información básica: misión, visión, valores así como un poco de tu historia.
  • Aprovecha las redes sociales: Son una poderosa herramienta de marketing y por lo general funcionan con poco o nulo presupuesto y pueden impulsar una gran cantidad de tráfico de usuarios a tu página y a su vez generar pacientes potenciales. La idea es proporcionar contenido nuevo y relevante para que tus seguidores puedan participar y compartir. Artículos breves, consejos de bienestar, avances médicos, información general de salud, atención preventiva, noticias sobre eventos de salud locales o cualquier información relevante sobre los servicios que brindas.
  • Aprovecha las tecnologías: Estamos en la era digital y es necesario que la comunidad de la salud utilice más tecnología en su práctica. Los jóvenes están interesados ​​en tener una experiencia en el cuidado de la salud tecnológicamente conectada, por ejemplo; Ofrecer a los pacientes la opción de agendar, programar y pagar sus citas en línea.
  • Las recomendaciones influyen: Una de las cosas más importantes en la toma de decisiones es lo que opinan de ti tus usuarios, por eso, es importante que les pidas que te apoyen con recomendaciones en todos los sitios que te sea posible, así tendrás muchos puntos a tu favor cuando nuevos usuarios te encuentren.
  • Hoy en día más del 70 por ciento de las personas que buscan expertos médicos hacen su selección con base a listados locales en directorios en línea como Meddi.mx la inclusión de tu consultorio en este tipo de plataformas es una excelente manera de dirigir el tráfico a tu sitio web.
  • El email marketing es un método eficiente para mantener un flujo constante de pacientes. Se utiliza para: enviar boletines, recordatorios, ofertas promocionales e inclusive actualizaciones generales sobre tu consultorio a tus pacientes existentes ¡Aprovechalo!

El Internet se está abriendo paso en muchos aspectos de la vida diaria, por eso es muy importante saber aprovechar las herramientas que surgen cada ves de manera más frecuente, no olvides que parte de saber aprovechar al máximo tu potencial es adaptarte a un mundo que se moderniza a cada segundo.

¿Te ha sido útil este articulo?

Conoce nuestros otros artículos creados especialmente para ti.

¿Eres médico especialista?

¡Únete SIN COSTO a la mejor red de salud digital!

Unete como médico SIN COSTO - Promocional- Tu blog médico meddi

Obtendrás…

  • Una Agenda medica sincronizada en línea
  • Órdenes y recetas médicas digitales
  • Estadísticas y reportes de tu consultorio
  • Y además…

¿Quieres conocer la propuesta de meddi?

¡Da clic al siguiente botón y descubre todo lo que tenemos para ti!

¡No lo pienses más!

¡Regístrate ahora y empieza a atender  a más pacientes!

Conviértete en Aliado

Se requiere llenar este campo
Se requiere llenar este campo
  • Género
  • Masculino
  • Femenino
Se requiere seleccionar género
  • Especialidad Médica
  • Alergólogo
  • Angiólogo
  • Bariatra
  • Cardiólogo
  • Cardiólogo Pediatra
  • Cirujano General
  • Cirujano Plástico
  • Coloproctólogo
  • Dermatólogo
  • Dermatólogo Pediatra
  • Endocrinólogo
  • Endocrinólogo Pediatra
  • Gastroenterólogo
  • Gastroenterólogo Pediatra
  • Geriatra
  • Ginecología
  • Ginecólogo y Obstetra
  • Hematólogo
  • Hematólogo Pediatra
  • Inmunólogo
  • Medicina de Rehabilitación
  • Médico Internista
  • Medicina Critica Intensivista
  • Nefrólogo
  • Nefrólogo Pediatra
  • Neonatólogo
  • Neumólogo
  • Neumólogo Pediatra
  • Neurocirujano
  • Neurólogo
  • Neurólogo Pediatra
  • Oncólogo
  • Oncólogo Pediatra
  • Otorrinolaringólogo
  • Otorrinolaringólogo Pediatra
  • Pediatra
  • Psiquiatra
  • Reumatólogo
  • Traumatologia y Ortopedia
  • Traumatologia Pediatra
  • Urólogo
  • Urólogo Pediatra
Se requiere seleccionar especialidad
Se requiere llenar este campo
Se requiere llenar este campo
Se requiere llenar este campo
Se requiere llenar este campo
Se requiere llenar este campo
Al continuar, aceptas las condiciones de uso de Meddi y reconoces haber leído su política de privacidad. También aceptas que Meddi o sus representantes puedan ponerse en contacto contigo por email, teléfono o SMS (así como a través de medios automatizados) a través de la dirección de email o mediante el número de teléfono que has indicado, incluso por razones promocionales.