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Control y prevención de riesgos de salud para tus colaboradores

Vigilar la salud de los trabajadores es una labor de suma importancia para elevar la productividad en las organizaciones. Esta actividad permite detectar los problemas de salud relacionadas con el trabajo y a su vez, controlar los factores de riesgos. De esta forma es posible establecer planes y alternativas para prevenir los daños a la salud del trabajador.

Blog de salud empresarial - Control y prevención de riesgos en la salud del colaborador - contenido 1- Lleva un control eficiente de la salud de tus empleados.

El sistema de salud está cambiando, las tecnologías han provocado que distintos procesos y procedimientos que antes eran muy complejos en la actualidad sean más prácticos. Este desarrollo se ha convertido en un elemento clave para todas las empresas y no considerarlos, puede determinar su fracaso.

¿Cómo puedo comprobar la salud de mis trabajadores?

La salud de los trabajadores es uno de los pilares más fuertes que existe dentro de las empresas, pues de manera directa influye en la productividad general de la organización, por eso traemos para ti una serie de consejos que te pueden ayudar a conocer el estado de salud de tu equipo de trabajo y su entorno laboral.

✓ Los objetivos, métodos y procedimientos de vigilancia de la salud deben estar claramente definidos. Es decir, debe existir un seguimiento que permita tener la certeza de que los lugares de trabajo son 100% seguros para tus empleados y ellos también deben estar capacitados con el entendimiento de todas las precauciones.
✓ Se debe capacitar a tus empleados sobre el aprovechamiento de los recursos que le ofrezcas para el cuidado preventivo de su salud, así como del impacto positivo o negativo de su compromiso con el plan de salud.
✓ El seguimiento de salud para tu empleado debe ser realizado por un profesional certificado o especialista según las necesidades de tu empleado.

✓Se debe promover la participación activa de tus empleados en las actividades de monitoreo que se puedan llevar a cabo, buscando tener actualizadas las necesidades de salud que puedan surgir y de esta manera también prevenirlas mediante las recomendaciones más adecuadas.
✓ Los profesionales de la salud deben respetar la confidencialidad con tus empleados en el ejercicio de sus funciones.
✓ Los datos médicos personales y los resultados de las procedimientos médicas realizados deben estar registrados en archivos médicos confidenciales, los cuales deben guardarse en forma segura bajo la responsabilidad del médico.
✓ La información contenida en estos archivos solo podrá utilizarse para los fines de la salud empresarial.

El apoyo de tecnologías puede ayudar a tener un mayor control sobre situaciones importantes como lo es el cuidado de la salud, además de que facilitaría la comunicación entre la dirección y los empleados.

  • La tecnología de meddi ha sido diseñado para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y una vida saludable, buscando dar seguimiento personalizado a cada uno de los colaboradores para disminuir conductas poco saludables que puedan afectar la productividad laboral.
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  • Además de brindar consejos que ayuden a cuidar la salud de los colaboradores tienen el acceso a atención a una red médicos especialistas.
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