Blog de salud empresarial - La importancia de cuidar la salud de tus empleados | meddi- portada 1 Tus empleados son la parte más vital de tu empresa... cuida de ellos.

La importancia de cuidar la salud de tus empleados

En la actualidad, la mayoría de las empresas suelen ofrecer a sus empleados medidas de salud que garanticen su bienestar laboral. No obstante, en muchas ocasiones estas medidas se ven limitadas ya que no cubren por completo las necesidades de los trabajadores, directivos y dueños. Esto ocurre porque normalmente no se cuenta con un plan de prevención laboral más completo, muchas veces los lideres consideran que el simple hecho de contar con un médico laboral, o un seguro de gastos médicos será suficiente para cubrir las necesidades de sus empleados. Sin embargo, existe un área muy grande para mejorar la salud del capital humano y que puede impactar positivamente en el rendimiento de las organizaciones.

Blog de salud empresarial - La importancia de cuidar la salud de tus empleados | meddi- contenido 1 Empleados felices es igual a resultados en tu organización.
  • Un empleado saludable es más feliz, se siente bien consigo mismo, se esfuerza por mejorar y aumenta su productividad.
  • Un empresario con empleados felices, tiene más posibilidades de cumplir sus objetivos como empresa y obtiene mayor reconocimiento de marca.

La salud del equipo de trabajo impacta directamente en la productividad de la empresa, por eso, una opción de medicina preventiva laboral resulta muy eficiente. Fomentar hábitos de vida saludable puede evitar que problemas como el estrés laboral perjudiquen el equilibrio emocional de los empleados y por ende su rendimiento.

Una empresa Saludable

Ver por la salud de los empleados se ha vuelto tendencia en las empresas, actualmente muchas de ellas tienen programas que fomentan el cuidado de la salud, desde análisis preventivos, consejos de salud para los empleados, acceso a actividades deportivas y hasta consejos de expertos en nutrición. El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (WWPCMEX por sus siglas en inglés) reconoce las acciones de empresas que apuestan por mantener a sanos sus empleados, otorga el distintivo «empresa saludable» a quienes impactan de manera directa a la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Esta nueva mentalidad empresarial, sin duda está beneficiando a un gran número de empresas al generar un mayor compromiso por parte de sus empleados. Para los directivos de recursos humanos es esencial cuidar la salud de los empleados, no solo el tema de prevención de riesgos laborales, sino atender tanto la salud física como la emocional.

Blog de salud empresarial - La importancia de cuidar la salud de tus empleados | meddi- contenido 2 Mantén a tus empleados saludables.

Los programas de bienestar en las empresas buscan convertir a todas las áreas de la organización en zonas de trabajo saludable. Sin embargo, actualmente los lideres encargados de cuidar las condiciones trabajo de los colaboradores enfocan mayormente su esfuerzo en solo cumplir las normas de seguridad e higiene sin considerar el bienestar particular del personal de manera integral, con estrategias de medicina ocupacional o medicina del trabajo en sus planes, y en la mayoría de los casos, sin el apoyo de tecnología y herramientas digitales disponibles.

La importancia de cuidar la salud de tus empleados | meddi

En meddi, hemos diseñado un modelo de salud empresarial que mejora el bienestar de los colaboradores brindando acceso a todo un ecosistema de salud. Te brindamos una alternativa para que a través de la administración de salud de tus colaboradores puedas incrementar el rendimiento de tu plantilla laboral, reducir el ausentismo, retener y atraer el talento. Permítenos ayudarte a alcanzar los objetivos de tu organización.

¿Necesitas implementar la NOM-035 a tu negocio?

¡Con meddi puedes lograr que tu empresa sea una empresa saludable!

En meddi creamos soluciones para ayudarte a mejorar la calidad de vida en el trabajo

¿Cómo?

Las mejores medidas de salud ocupacional

¡Justo para ti!

El punto de equilibrio entre trabajo y bienestar.

Una mejora de resultados

El más alto nivel de Salud en el trabajo .

Adaptado a tus necesidades

¡No lo pienses más!

recibe estadísticas de salud que beneficien a tus empleados y tu empresa