Salud empresarial, bienestar laboral, riesgo de trabajo, NOM-035-SPTS, estrés, ansiedad, depresión, abuso laboral

Blog de salud empresarial - Tener una estrategia de salud para tu empresa te conviene. | meddi- portada 1 La salud de tus empleados es la mejor estrategia.

Tener una estrategia de Salud para tu Empresa te conviene

Las empresas todo el tiempo buscan aumentar sus beneficios y tener una mayor rentabilidad, que en el afán de lograr sus objetivos han descuidado y puesto en riesgo la salud de sus empleados. Estudios recientes muestran que en los últimos años se ha generado un descenso en la productividad de los empleados por problemas tanto físicos como psicológicos asociados a una demanda creciente que buscaba aumentar la producción o el rendimiento. Como consecuencia se ha descubierto que las empresas llegan a tener un gasto más elevado que si hubieran decido adoptar un plan de salud empresarial.

Hoy en día, son cada vez más las empresas que atienden este problema e invierten dinero en fomentar la salud y el bienestar de sus empleados lo que les ha traído resultados sorprendentes.

Blog de salud empresarial - Tener una estrategia de salud para tu empresa te conviene. | meddi- contenido 1 - La salud de tus empleados es equivalente a la de tu organización.

La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada -Arthur Schopenhauer-

Beneficios de llevar a cabo un plan de salud para tu empresa:

① Incremento de productividad

Estudios han demostrado que una simple mejora en la salud y bienestar de los empleados provoca sustanciales mejorar financieras. Por este motivo, las empresas deben invertir en planes de salud para cuidar su capital humano, ya que, únicamente así podrán alcanzar altos niveles de productividad.

② Aumento en el compromiso

Cuando las empresas mejoran la calidad de vida de su capital humano se está generando un valor significativo el cual automáticamente produce un mayor compromiso por su parte y este a su vez genera mayor productividad.

③ Disminución de ausentismo

El ausentismo laboral está relacionado con la limitación funcional de la persona, quien se reincorpora al trabajo cuando es capaz de controlar dicha limitación. Se ha comprobado que un adecuado plan de salud disminuye en gran medida los índices del ausentismo laboral.

④ Cumplimiento con normas y disposiciones oficiales

Las normas en materia de salud tienen como objetivo establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades, todo esto se puede cumplir con un plan de salud empresarial.

⑤ Imagen corporativa

La imagen corporativa se verá ampliamente favorecida mediante la proyección que realizan los mismos trabajadores, los clientes y los proveedores, se convierte en una empresa atractiva para otros profesionales y capta nuevos talentos.

  • La implementación de un plan laboral empresarial disminuye el presentismo que alude a aquellas situaciones en las que los empleados acuden a sus puestos de trabajo pero dedican parte de la jornada laboral a tareas que no son productivas principalmente por motivos de salud, falta de motivación, problemas personales o bloqueo mental.
Blog de salud empresarial - Tener una estrategia de salud para tu empresa te conviene. | meddi- contenido 2 - No permitas que el estrés merme los resultados de tus colaboradores

¿Necesitas implementar la NOM-035 a tu negocio?

¡Con meddi puedes lograr que tu empresa sea una empresa saludable!

En meddi creamos soluciones para ayudarte a mejorar la calidad de vida en el trabajo

¿Cómo?

Las mejores medidas de salud ocupacional

¡Justo para ti!

El punto de equilibrio entre trabajo y bienestar.

Una mejora de resultados

El más alto nivel de Salud en el trabajo .

Adaptado a tus necesidades

¡No lo pienses más!

recibe estadísticas de salud que beneficien a tus empleados y tu empresa