Los brackets son un procedimiento de ortodoncia muy efectivo para corregir las deficiencias de los dientes y mostrar una linda sonrisa. Conoce cómo meddi puede ayudarte.brackets, brackets,brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets, brackets
Desde pequeños una de las partes de nuestro cuerpo que comienzan a desarrollarse son los dientes, conocidos como «dientes de leche» debido a su durabilidad y fuerza. Es entre los 6 y 12 años que se pueden observar deformidades o deficiencias en la mordedura o sonrisa. La ortodoncia es el tratamiento que se recomienda para corregir las irregularidades dentales o faciales.
Se plantea que es mejor comenzar cuando es niño pues se obtienen mejores resultados al tratarlo entre los 8 a 14 años debido al crecimiento. Pero si ya eres adulto tampoco existe problema, un tratamiento de ortodoncia puede ocurrir a cualquier edad.
La ortodoncia se aplica cuando existe una mal oclusión dental (cuando los dientes están superpuestos, con separación entre uno y otro, torcidos) o mordedura deficiente, en algunos casos la mandíbula superior no encaja con la mandíbula inferior, lo que deforma la mordida o sonrisa.
Estos problemas dentales pueden ser causados por:
- Herencia
- Alguna lesión
- Chuparse el dedo
- Mal posición de la lengua
- Pérdida de dientes antes o después de la edad correcta
Existen distintas formas de enderezar y alinear los dientes. El tipo de tratamiento adecuado depende de cada caso, las recomendaciones de su odontólogo o dentista y las preferencias del paciente.
Los brackets es un tipo de tratamiento muy utilizado y funcional. Consiste en pequeños brackets que van pegados a cada diente y se unen mediante un alambre. Éstos ejercen presión y van gradualmente moviendo y alineando los dientes y mandíbula. El especialista será el que dictamine cada cuánto tiempo debes asistir a consulta para apretar los brackets y puedas continuar con el tratamiento.
Si no se corrigen los problemas dentales presentados, puede empeorar tu salud bucal, ya que pueden ocasionar:

Cuando se aplican los brackets se debe cuidar mucho la alimentación:
- Tratar de disminuir los alimentos con azúcares para evitar que se acumulen alrededor del bracket y pueda dañar o manchar el diente.
- Evitar los chicles, alimentos duros o pequeños como las palomitas, o pegajosos.
- Lavarse los dientes después de cada comida y cuidando el bracket
- Tener enjuagues bucales para mejor salud dental




Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (2017). ¡Una linda sonrisa, habla bien de ti! Obtenido de Gobierno de México: https://www.gob.mx/issste/articulos/una-linda-sonrisa-habla-bien-de-ti
Mouthhealthy. (2019). Brackets y la ortodoncia. Obtenido de mouthhealthy.org: https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/b/braces