Conoce una solución mejor que el medicamento para la Diabetes Mellitus. Esta enfermedad afecta a casi 415 millones de personas al día en todo el mundo. En la actualidad, la población desconoce que los casos de Diabetes Mellitus se pueden prevenir, pero ¿y los que se pueden remitir? Aquí es donde encontramos una condición en particular que comparten los casos que se pueden prevenir y los casos que se remiten: la OBESIDAD. cirugía bariátrcia, cirugía de obesidad, dra alejandra castro lara, solución a la diabetes, meddi
Ana de 46 años, enfermera y madre de 3 hijos, se pregunta eso repetidamente mientras camina a casa, después de salir de la consulta con su endocrinólogo. El médico le recetó inyecciones de insulina diariamente porque las pastillas ya no son suficientes para controlar sus niveles de glucosa, de lo contrario en algunos años mas sufrirá complicaciones con el funcionamiento de distintos órganos como sus riñones, su corazón, visión…
Esta misma historia la comparten 415 millones de personas al día en todo el mundo, más los que día a día son diagnosticados en su Centro de salud, en su Hospital, con su Médico particular o porque se hospitalizaron de urgencia y les determinaron Diabetes Mellitus tipo 2.

En la actualidad, la población desconoce que los casos de Diabetes Mellitus se pueden prevenir, pero ¿y los que se pueden remitir? Aquí es donde encontramos una condición en particular que comparten los casos que se pueden prevenir y los casos que se remiten: la OBESIDAD.
Obesidad
La Obesidad es definida como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y es la causante de la mayoría de los casos de:
La Obesidad es como la bola de nieve en la cima de la montaña, puede hacerse un problema más grande por su cronicidad y más destructiva para el organismo a lo largo del tiempo. Tanto, que el estrés celular por la oxidación y su toxicidad circulante en la sangre y órganos se ha relacionado al día de hoy con más de 13 tipos de cáncer y es después del consumo de tabaco, la segunda causa de cáncer a nivel mundial que puede prevenirse, segun el Cancer Research UK del Reino Unido.
Entonces, ¿la Diabetes tiene cura?
Desde principios de este siglo, a partir del resurgimiento de la Cirugía bariátrica o Cirugía de obesidad por método laparoscópico y ante el incremento a nivel mundial de pacientes con obesidad en el mundo, se encontró que
los pacientes que padecían Diabetes y obesidad moderada o severa que se realizaban cirugía bariátrica para bajar de peso, a las pocas semanas de haberse operado sus niveles de glucosa se veían dramáticamente bajos y tenían que suspender el medicamento o la insulina, algunos mejoraban notablemente y suspendían todo medicamento. En otros casos solo se mantenían controlados con una sola tableta al día, con una remisión parcial o total de la enfermedad a lo largo de los años.
Sin entender la razón, y después de arduos años de investigación, hoy la evidencia científica y estadística mundial arroja que casi el 80% de pacientes que sufren Diabetes Mellitus y Obesidad, remiten parcial o totalmente su Diabetes.
cirugía bariátrcia, cirugía de obesidad, dra alejandra castro lara, solución a la diabetes, meddi

Ante los ojos del mundo y de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), dejar de ser diabético después del diagnóstico era simplemente un sueño o una promesa de los medicamentos “milagro”. Hoy, después de casi 19 años de estudio y con miles y miles de pacientes que se han operado para recuperar su salud y dejar la polifarmacia, la Cirugía Bariátrica y Metabólica ha sido aceptada y recomendada por ADA en el año 2018 para los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 con obesidad de cualquier grado. Gracias a mecanismos propios de la cirugía, la restricción calórica, los cambios del estilo de vida que provoca la cirugía y la gran pérdida de peso, hacen que el resultado en el control sostenido y efectivo de la enfermedad a largo plazo sea una realidad que supera el tratamiento farmacológico.
A la comunidad de Médicos Cirujanos e investigadores de los pacientes con obesidad y Diabetes les tomó más de 20 años poder descubrirlo. Ahora lo que hay que preguntarnos es cuanto tiempo le tomará a la población afectada, a los millones de Médicos que tratan de primera mano la Diabetes y al Sistema de Salud Pública recomendar la Cirugía bariátrica y metabólica a los pacientes Diabéticos. Otorga más beneficios que riesgos propios de un procedimiento quirúrgico, es importante que no relacionemos la cirugía bariátrica con pacientescon un peso de 300 kilos o de “kilos mortales”.
La cirugía bariátrica otorga una oportunidad de vivir más y con mejor calidad de vida.
.

