La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no puede bombear sangre alrededor del cuerpo adecuadamente. Suele ocurrir porque el corazón se ha vuelto demasiado débil o rígido. La insuficiencia cardíaca no significa que su corazón haya dejado de funcionar; solo necesita ayuda para que funcione mejor. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en personas mayores. La insuficiencia cardíaca es una afección a largo plazo que tiende a empeorar con el tiempo. No se puede curar, pero los síntomas a menudo se pueden controlar durante muchos años.
¿Que es la insuficiencia cardíaca?

- La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no puede bombear sangre alrededor del cuerpo adecuadamente. Suele ocurrir porque el corazón se ha vuelto demasiado débil o rígido. La insuficiencia cardíaca no significa que su corazón haya dejado de funcionar; solo necesita ayuda para que funcione mejor. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en personas mayores. La insuficiencia cardíaca es una afección a largo plazo que tiende a empeorar con el tiempo. No se puede curar, pero los síntomas a menudo se pueden controlar durante muchos años.
Los principales síntomas de la insuficiencia cardíaca son:
- Dificultad para respirar después de la actividad o en reposo
- Sensación de cansancio la mayor parte del tiempo y encontrar cualquier actividad física agotadora
- Tobillos y piernas hinchados
- Perdida del apetito
- Ritmo cardíaco acelerado
- Algunas personas también experimentan otros síntomas, como tos persistente y mareos.
Los síntomas pueden desarrollarse rápidamente (insuficiencia cardíaca aguda) o gradualmente durante semanas o meses (insuficiencia cardíaca crónica).
Las condiciones que pueden conducir a insuficiencia cardíaca incluyen:

Recomendaciones y tratamientos
- Cambios en el estilo de vida, que incluyen comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.
- Medicamentos: Hoy en día existe una gran variedad de medicamentos que pueden ayudar a controlar la insuficiencia cardíaca.
- Dispositivos implantados en su pecho, estos pueden ayudar a controlar su ritmo cardíaco.
- Cirugía, como una operación de derivación o un trasplante de corazón.



