La diabetes es una enfermedad muy delicada que requiere cuidados muy específicos. La persona que llega a tener este padecimiento, con frecuencia tiene que estar cuidando muchas situaciones del día a día que le pueden perjudicar más por su enfermedad.Pie diabético, diabetes, cuidados, atención, prevención, Dra. Carla Isabel Moreno Ramírez, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético, Pie diabético
¿Qué es el Pie Diabético?
La diabetes es una enfermedad muy delicada que requiere cuidados muy específicos. La persona que llega a tener este padecimiento, con frecuencia tiene que estar cuidando muchas situaciones del día a día que le pueden perjudicar más por su enfermedad. Uno de los ejemplos más claros y de cierta forma comunes en los diabéticos es el Pie diabético; que suele manifestarse debido a que el paciente pierde sensibilidad en los pies, evitando que detecte heridas, ampollas o llagas. Cuando esto sucede el paciente se encuentra en una situación algo crítica, pues al no detectar la herida, esta puede infectarse y generar una úlcera. Es muy importante tratar rápido esta situación, pues por la diabetes, la infección actúa de manera más rápida y en un caso de emergencia, se puede requerir incluso amputación.

¡Signos de Alarma!
Prevención de pie diabético
La mayoría de casos de pie diabético suceden porque el paciente no nota que tiene una herida o llaga y esta termina por agravarse, por eso se aconseja:



Cuidado del pie diabético
Si se llegara a tener este padecimiento, la limpieza es muy importante; aquí se enlistan algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta para tener un alto nivel de higiene en el pie diabético.

También es muy recomendable que se lleven a cabo sesiones en las que se realice una marcha metódica y progresiva:

Esto ayudará a que la circulación se normalice reduciendo posibles problemas con la presión arterial.




